El Club Hípico Astur, Chas, se encuentra inmerso en obras para la mejora de sus dos pistas exteriores de equitación. Obras que se enmarcan en la adecuación de las instalaciones de cara al Gijón Horse Jumping inicialmente previsto para el mes de agosto aunque pendiente de las decisiones de las autoridades sanitarias.

La mayor obra se está llevando a cabo en la pista principal en la que se está cambiando el sistema de drenaje ya que el existente tiene una antigüedad de más de 20 años y se ha quedado obsoleto. La empresa vasca Geolastic es la encargada de las mismas con un presupuesto cercano a los 400.000 euros.

El nuevo sistema es el más moderno de la actualidad y logra una humedad constante de tal manera que en días de calor deja salir más agua y por el contrario cuando llueve es capaz de invertir el proceso y chupar el exceso. El nuevo sistema se cubrirá con arena de sílice y todo junto va a permitir que se puedan desarrollar concursos prácticamente sin interrupción ya que la pista no sufre.

Esta es la mejora más importante pero no la única ya que la arena que se ha retirado de esta pista se trasladará a la auxiliar lo que supondrá ampliar su tamaño así como mejorar el firme. El plazo para la finalización de ambas obras es de alrededor de cinco semanas con lo que se llegará a tiempo para el caso de que se puedan disputar las pruebas previstas en el Chas dentro del Gijón Horse Jumping, el ambicioso programa municipal por el que todos los fines de semana del mes de agosto habrá concursos, tres de ellos en el Chas, dos nacionales y un internacional, y los otros dos en Las Mestas, ambos internacionales.