Las obras para construir el carril bici que servirá para comunicar la zona de Fomento con la plaza del Marqués, salvando la terraza de los Jardines de la Reina, empezarán el próximo miércoles. El Ayuntamiento se decantó por esta opción para solventar una situación con polémica vecinal. Las manifestaciones de ciclistas contra la terraza que hay en ese lugar, al considerar que parte en dos el carril bici, han sido constantes. La última se produjo el 8 de febrero.

Esta obra supone eliminar uno de los tres carriles de circulación de la calle Muelle de Oriente, entre la plaza del Marqués y la confluencia con la calle Trinidad. Quedará un carril por sentido. Por ello además de los 190 metros cuadrados de nuevo carril bici se renovará el pavimento de 750 metros cuadrados de calzada. La longitud del tramo nuevo es de 77 metros. Alvargonzález Contratas es la firma responsable. El contrato se adjudicó por 27.883,40 euros el pasado 30 de enero.

Además, entre las 22.00 horas del miércoles y las 6.00 horas del jueves, tendrán lugar las obras para terminar la pasarela de Nuevo Roces. Al discurrir sobre la ronda de Gijón se cerrará un carril en ambos sentidos. Se espera que la pasarela que comunicará esta zona con Contrueces esté lista para mayo, tras ser presupuestada en 2017.