La Policía Local de Gijón detuvo este domingo a un padre y su hijo, de 54 y 30 años, por agredir a los agentes que fueron a casa del más joven, donde estaban reunidos, a pedirles que bajaran la música.

Un vecino de la calle Balmes llamó a las 23:20 horas a la policía quejándose del excesivo ruido en el piso de unos vecinos donde aseguraba se estaba celebrando una fiesta en pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Cuando los agentes se personaron en la vivienda, les abrió la puerta un hombre que, tras pedirle que bajara el volumen de la música, respondió de muy malos modos que él en su casa hacía lo que le daba la gana.

En ese momento comenzaron a salir de la vivienda mostrando una actitud hostil los padres y la esposa del hombre y todos se negaron a identificarse hasta que en un momento dado el joven detenido dio un empujón a un policía y se produjo un forcejeo.

El padre se abalanzó con gran violencia sobre los agentes para impedir la detención de su hijo por lo que, al igual que el joven, fue detenido acusado de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Una de las mujeres, esposa y madre de los detenidos, fue denunciada también por insultos y amenazas hacia los agentes. Los detenidos, A.A de 30 años y C.A de 54, fueron conducidos inicialmente a dos centros de salud y posteriormente a comisaría, donde quedaron detenidos mientras que uno de los policías fue atendido por los servicios médicos.

Por otra parte, la Policía Local denunció ayer por infringir el estado de alarma a 23 personas, 17 hombres y 6 mujeres, de edades comprendidas entre los 21 y los 40 años. Ninguna de las sanciones estuvo relacionada con la primera salida de los menores de 14 años de sus casas.