Un joven de 26 años y vecino de Villaviciosa fue detenido ayer como acusado de un delito de tráfico de drogas después de ser sorprendido hablando con un supuesto cliente en el barrio de Pumarín. Este individuo fue sorprendido con hachís y posible cocaína en el interior de su vehículo.

La intervención tuvo lugar sobre las 17.45 horas. Una patrulla que circulaba por la calle Guipúzcoa observó cómo el conductor de un Seat León de color azul se encontraba hablando con un peatón, y que cuando se dirigieron a ellos para proceder a su identificación ambos se pusieron muy nerviosos, lo que levantó las sospechas de los policías. Es por ello que realizaron un cacheo superficial a los dos hombres.

Los agentes encontraron en uno de los bolsos del pantalón del conductor del vehículo 1.140 euros, y al preguntar por su procedencia, el sospechoso contestó de forma incoherente. Ante la posibilidad de que la procedencia del dinero fuera ilícita los agentes realizaronn un registro en el interior del turismo, encontrando bajo el forro de la palanca de cambios dos trozos de lo que aparentemente era hachís, y en un compartimento situado entre los asientos una bolsa con polvo blanco. También llevaba dos teléfonos móviles en los bolsillos del pantalón y otro más en el interior del vehículo.

El vehículo fue retirado de la vía pública y puesto a disposición judicial. Además, tanto el detenido como el peatón que se encontraba hablando con él fueron denunciados por el incumplimiento de la normativa vigente por el estado de alarma.

Por otra parte, durante el día de ayer fueron denunciadas por la Policía Local 34 personas por incumplir las medidas de confinamiento sin justificación, 27 hombres y 7 mujeres, en su mayoría de edades comprendidas entre los 21 y los 50 años.