02 de mayo de 2020
02.05.2020
La Nueva España

Gijón se echa a la calle en el primer día de desescalada

El muro y la playa de San Lorenzo estuvieron repletos de deportistas y paseantes desde primera hora, aunque manteniendo las distancias de seguridad

02.05.2020 | 12:19
Gijón se echa a la calle en el primer día de desescalada

El primer día de la fase cero de la desescalada, la primera que da cierta libertad para poder volver a salir a la calle, dentro de unos parámetros dejó en Gijón una imagen casi olvidada: las calles repletas de deportistas y paseantes. Fueron muchos quienes no dudaron en madrugar para volver a sentir el aire fresco de la calle, tras más de un mes de confinamiento domiciliario.

Desde las 6 de la mañana y hasta las 10, cuando finalizaba el horario acotado para la práctica deportiva, las principales calles de la ciudad se llenaron de paseantes, ciclistas, patinadores o corredores. Una imagen que fue especialmente visible en el muro de San Lorenzo que, incluso con un carril cerrado a la circulación, se mostró repleto durante toda la mañana.

También la playa, donde la marea baja ayudó a que muchos bajasen a la arena a pasear o correr. Los deportistas más atrevidos tampoco dudaron en lanzarse a las aguas del Cantábrico. Por el momento, el baño recreativo está prohibido y únicamente pueden entrar al agua los deportistas para practicar modalidades individuales como el surf, el windsurf, el padelsurf o la natación en aguas abiertas.

Aunque ya se impuso alguna sanción, la nota dominante fue el respeto escrupuloso a las normas, tanto en lo relativo a la seguridad, manteniendo las distancias apropiadas, como al horario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad