02 de mayo de 2020
02.05.2020
La Nueva España

Los nadadores de aguas abiertas vuelven a zambullirse

Un grupo de habituales de San Lorenzo retomó esta mañana su rutina: "Nunca habíamos pasado tanto tiempo sin bañarnos"

02.05.2020 | 19:18
Un nadador se zambulle esta mañana en el mar

Todos los días del año, sin excepción salvo causa mayor, sale de la rampla de la Playa de San Lorenzo un grupo de nadadores de aguas abiertas. Una imagen que lleva sin producirse más de cuarenta días, a causa del obligado confinamiento por el coronavirus. Una racha negativa que se rompió esta misma mañana.

Maria Luisa Montero y otros siete habituales madrugaron para, a las ocho de la mañana, salir a nadar como acostumbran. El recorrido de esta mañana: 2,2 kilómetros, desde el inicio de la bahía de San Lorenzo hasta el Hospital Marítimo y vuelta. En total, una hora aproximada de recorrido.

Esta mañana, para evitar cualquier posible contagio, todos ellos vinieron ya cambiados de casa, con el neopreno puesto. También en el mar guardaron las distancias.

"Nunca había pasado tanto tiempo sin bañarme", asegura esta nadadora de aguas abiertas, "lo echamos mucho de menos, si por nosotros fuera seguiríamos nadando", resalta, "éramos la imagen de la felicidad". A la propia sensación de volver a zambullirse en el mar se suma la de reencontrarse con los amigos. Además "el día nos recompensó, las condiciones eran muy buenas". Mañana, sin duda, volverán a nadar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad