06 de mayo de 2020
06.05.2020
La Nueva España

Detenido en Gijón por golpear y escupir a policías

El acusado se había encerrado en un cajero y no dejaba entrar a los clientes

06.05.2020 | 13:56
Detenido en Gijón por golpear y escupir a policías

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años de edad por acometer y escupir a los agentes que intentaban identificarle. A las 07.15 horas de ayer los policías del Grupo Operativo de Respuesta -GOR de Gijón acudieron a la calle Cataluña porque había dos personas en el interior de un cajero que no permitían la entrada a los clientes. Los agentes comprobaron que dentro del habitáculo había dos hombres que estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin guardar la distancia de seguridad e increpaban y amenazaban a todos los que querían acceder al banco.

Ante esta situación, los actuantes solicitaron a estas personas que abandonasen el lugar y permitiesen la entrada a todos los usuarios que esperaban en el exterior. Uno de los requeridos obedeció las indicaciones policiales sin oponer resistencia pero el otro se abalanzó sobre ellos, acometiéndoles y golpeándoles con virulencia a la vez que les escupía en el rostro.

Tras un intenso forcejeo los policías logaron reducirle y detenerle como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El arrestado de 40 años tenía vigente una reclamación de un Juzgado de Instrucción de Gijón por lesiones cometidas en noviembre de 2019.

También fue propuesto para sanción, junto con su acompañante, por incumplir las directrices del Real Decreto de Alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído