Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes avilesinos de 21, 18 y 17 años de edad que se enfrentaron a los agentes cuando los sorprendieron comprobando las manillas de los coches estacionados en el barrio del Natahoyo.

Los policías patrullaban por la zona oeste de Gijón en prevención de la comisión robos con fuerza, cuando a las 04.30 horas del jueves 30 de abril detectaron la presencia de tres jóvenes con las capuchas de las sudaderas puestas, que estaban mirando el interior de los coches estacionados en calles aledañas a la Avenida Galicia, comprobando al pasar todas las manillas de las puertas por si se hubieran quedado abiertas.

Los agentes se aproximaron a ellos para identificarles y sancionarles por incumplir el confinamiento decretado en el estado de alarma, pero en ese momento los jóvenes advirtieron su presencia, les empujaron y echaron a correr en distintas direcciones. El menor de edad fue interceptado en la calle Lepanto y los otros dos en la calle La Peña cuando intentaban ocultarse en un portal que estaba abierto.

Los detenidos de 21, 18 y 17 años de edad eran vecinos de Avilés y manifestaron espontáneamente que se aburrían y que habían venido a visitar a un amigo de Gijón.