07 de mayo de 2020
07.05.2020
La Nueva España

Herido un empleado de obra tras caer su andamio frente al Banco Urquijo de Gijón

Ha sido trasladado a Cabueñes por serias heridas en las piernas tras un amplio despliegue de rescate

07.05.2020 | 10:10
Herido un empleado de obra tras caer su andamio frente al Banco Urquijo de Gijón
Herido un empleado de obra tras caer su andamio frente al Banco Urquijo de Gijón

Un trabajador ha resultado herido de consideración en un accidente laboral ocurrido esta mañana en las obras del edificio del antiguo Banco Urquijo, inmueble señero del puerto deportivo gijonés, en la zona de los Jardines de la Reina. Según ha trascendido el obrero, de 45 años y que responde a las iniciales I. B., se habría caído de un andamio y no se descarta que hubiera un fallo en la infraestructura. Es posible que sufra la fractura de los dos fémures.

El trabajador tuvo que ser rescatado por efectivos de bomberos con apoyo de agentes de la policía local y nacional. El rescate consistió en descolgarle de la zona donde había quedado tras la caída, ya que en principio los testigos apuntan a que llevaba arnés yque  eso le salvó de precipitarse al suelo en lo que podría haber sido un golpe fatal. Otros, sin embargo, especulan con que hubiese quedado atrapado entre los hierros. La investigación está ahora en marcha.

También se desplazó hasta la zona una UVI móvil que tuvo que presar asistencia in situ al trabajador. Por el momento no ha trascendido el alcance de las heridas, aunque por su traslado al hospital de Cabueñes su estado parece grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad