La médico Begoña Martínez Argüelles (Gijón, 1967), actual directora general de la empresa de ambulancias Transinsa, ha fallecido hoy en su casa de Gijón. Antes de ocupar su cargo actual, Begoña Martínez desempeñó numerosas responsabilidades en la sanidad asturiana, entre otras en las áreas sanitarias de Gijón y Avilés. Desde hace años luchaba contra un proceso tumoral al que siempre enfrentó con mucha valentía.

Begoña Martínez era una reconocida profesional que había ocupado diversos puestos de responsabilidad en la sanidad asturiana. Doctora especialista en Medicina Preventiva y Epidemiología, su primer trabajo fue en Tapia como médico de Atención Primaria; luego fue directora médica en el Hospital de Jove, gerente única del área sanitaria de Avilés y jefa del servicio de Calidad y Programas de la Dirección General de Organización de las Prestaciones Sanitarias.

En 2018 el equipo directivo del área sanitaria V, con Miguel Rodríguez al frente, quiso reforzarse con la incorporación a Cabueñes de Begoña Martínez Argüelles en calidad de directora de Atención Sanitaria y Salud Pública. Y hace solo unos meses había pasado a la empresa privada como directora general de Transinsa.

En una tribuna que publicó hace un año en LA NUEVA ESPAÑA contaba su experiencia como trabajadora del Sespa y también relataba su visión como paciente ya que reconocía que "en la última década he sido paciente habitual como enferma oncológica y sinceramente, aunque las cosas se podrían hacer mucho mejor, me siento afortunada de poder contar con unos excelentes profesionales formados a todos los niveles".

Las circunstancias que se viven en España, en plena pandemia y en fase de desescalada del confinamiento, han hecho que la familia haya podido programar para el lunes, 11 de mayo, una celebración de la palabra en el tanatorio de Cabueñes a las 12 horas, y antes estará abierta la capilla ardiente para trasladar el pésame a sus hijos, su hermana y sus allegados.