La puesta en marcha inmediata del Consejo de Cultura es una de las medidas de impulso al sector cultural local que reivindica Podemos en el Ayuntamiento. Un espacio para que todos los agentes se impliquen en la toma de decisiones para la recuperación de un sector duramente castigado. Y el espacio idóneo, reflexionaba la edil Laura Tuero, para compartir dos de las propuestas de su grupo: "garantizar la aplicación de normativas de contrataciones laborales existentes, salarios y condiciones de trabajo dignas para todos los profesionales de los eventos culturales e implantar ayudas directas adaptadas a la características de cada uno de los diversos sectores culturales".

También Tuero puso voz a la reivindicación podemita de ampliar el programa de conciliación "11x12" en todos los centros a los periodos no lectivos e implantarlo en los centros de educación especial."Es necesario que este programa atienda a todos los niños y niñas sin discriminación alguna por necesitar de cuidados especiales. El verdadero acceso a la educación pública pasa por atender a quienes lo necesitan", indicó la concejala.

Entiende Podemos que también sería buen momento para "enriquecer este servicio con contenidos de estimulación psicomotriz, musical, plástica, de artes escénicas... para un desarrollo integral". Una mejora que conllevaría también una generación de empleo.