09 de mayo de 2020
09.05.2020
La Nueva España

La calle Santa Elena pasará a ser de plataforma única tras su renovación integral

Se limitará el paso de vehículos, que no podrán ir a más de 20 kilómetros, para dar prioridad a los peatones

09.05.2020 | 20:02
La calle Santa Elena pasará a ser de plataforma única tras su renovación integral

El Ayuntamiento sigue adelante con su plan de generación de peatonalizaciones blandas en el centro de la ciudad. La concejalía de Obras que encabeza el socialista Olmo Ron tiene previsto iniciar el lunes los trabajos de renovación integral de la calle Santa Elena, en el tramo comprendido entre la calle San Bernardo y la calle Instituto.

La actuación alcanza una superficie de 807 metros cuadrados y consiste en la remodelación completa de las aceras y del vial; de la red de alumbrado, abastecimiento y saneamiento; y la instalación de nuevo mobiliario urbano y arbolado.

Se trata de una ejecución con tipología de plataforma única, es decir, la calle se unificará al mismo nivel, eliminando los bordillos que delimitan la diferencia de cota entre pavimentos.

Una vez finalicen las labores, los peatones tendrán prioridad sobre los vehículos en la calle Santa Elena, por tanto, se limitará el paso de los mismos así como la velocidad de circulación a 20 kilómetros por hora. De este modo, el proyecto unificará una zona donde ya hay calles anexas de las mismas características como son la calle Contracay y la calle San Melchor de Quirós.

Las obras fueron adjudicadas por 137.940 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Durante este tiempo, será necesario cortar el tráfico en la parte en la que se llevarán a cabo los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído