Limitaciones de aforo al 50 por ciento, veto a los deportistas sin licencia y reservas previas obligatorias. Así será la desescalada de las instalaciones deportivas municipales de Gijón que empezará el próximo lunes con la apertura de los campos de golf públicos de La Llorea y El Tragamón y de los skatepark de Cimadevilla y el Tragamón. Una semana más tarde, el lunes 18, el Ayuntamiento confía en abrir la pista de atletismo de Las Mestas y el velódromo, también con reserva previa y solo para deportistas federados. En la fase 2, o sea, para el 25 de mayo, abriría el complejo deportivo de El Llano-Contrueces y para la fase 3, como pronto el 8 de junio, las piscinas del complejo Gijón Sur.

La fase 1 comenzará el lunes. Abrirán los campos de golf municipales de La Llorea y el Tragamón. También lo hará el Real Club de Golf de Castiello, de titularidad privada. Los terrenos públicos solo estarán disponibles para deportistas federados, no se permitirá pagar con dinero en efectivo y hará falta reserva previa. Solo podrán jugar a la vez dos personas y cada partida comenzará con un lapso de diez minutos. Tampoco se prestarán, por lo que cada jugador deberá traer el suyo propio. Salvo el campo y los aseos, el resto de las instalaciones permanecen cerradas. Es decir, no están abiertos ni los vestuarios ni la cafetería. El horario es de 9.00 a 16.30 horas para las partidas de 18 hoyos y hasta las 18.00 horas para las de nueve.

También abrirán los skate park de Cimadevilla y Los Pericones, solo para patinadores federados, que deberán hacer uso de guantes obligatoriamente, mantener cinco metros de distancia y minimizar a la mitad el aforo. El Ayuntamiento apela a la responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de estas normas en estas instalaciones que serán desinfectadas dos veces ta diario. El horario de apertura es de 10.00 a 20.00 horas y si se supera el aforo permitido se establecerán turnos de 90 minutos.

Antes de entrar en la fase 2, el 18 de mayo abrirá la pisa de atletismo de Las Mestas y el Velódromo, solo para federados y con las normas anteriormente citadas. En la Fase 2 se espera la reapertura de las pistas de tenis y pádel del complejo El Llano-Contrueces también con limitaciones de aforo a la mitad, pero aún sin confirmación de si será necesaria licencia.

En la fase 3 se espera la apertura de las piscinas de Gijón Sur. Los clubes sociodeportivos privados volverán también a la actividad el lunes. El Santa Olaya abrirá el lunes sus pistas de tenis exteriores, también con reserva previa. El Real Club de Tenis también tiene intención de regresar según entre la semana mientras que el Grupo Covadonga aún no tiene fecha. El Real Club de Regatas baraja abrir su cafetería hacia el fin de semana y el Club Hípico Astur pretende ampliar horarios desde el lunes. El Real Club de Tenis de Gijón prevé abrir el martes.