El grupo municipal de Podemos-Equo, y más en concreto su recién incorporado edil Juan Chaves, han puesto el foco de la preocupación por la realidad generada por la crisis del coronavirus en la situación de los proyectos de cooperacion que se impulsan desde el Ayunamiento de Gijón. Chaves reivindica convocar ya al Consejo de Cooperación para "resolver la incertidumbre sobre los proyectos de ayuda que están en marcha" ya que, dice, las entidades no tienen información sobre la continuidad, prórroga o cancelación de sus actividades.

"Entidades del tercer sector que forman parte del consejo ya han trasladado a nuestro grupo municipal su preocupación ante la incertidumbre que ha supuesto la pandemia para el futuro a corto plazo de sus programas de ayuda", explica el edil para quien "los programas que desarrollan estas entidades pueden significar una gran diferencia en la vida de muchas personas".

Desde las asociaciones han explicado que el Ayuntamiento les ha pedido información sobre su actividad actual, pero mantiene las incógnitas sobre las soluciones y planes que tiene respecto al Cooperación. "Queremos saber si el equipo de gobierno ya tiene planteada alguna fecha para la convocatoria y, sea como sea, les pedimos que la reunión se celebre lo antes posible porque están en el aire muchas vidas, no solo por las personas que atienden, sino por los propios trabajadores y trabajadoras de las asociaciones ", explicó el concejal de la coalición moada y verde.

"Para poder actuar de forma efectiva es necesario conocer en profundidad la situación. No vale un cuestionario, se necesita poner sobre la mesa los problemas, debatir y buscar el mayor número de puntos de vista posibles y aclarar dudas", afirmó el edil.