Un vecino de Gijón de 40 años de edad ha sido detenido después de enfrentarse a varios agentes de la Policía Nacional porque le habían intervenido la sustancia estupefaciente que había salido a comprar.

Los policías acudieron ayer a las cinco de la tarde a la calle Langreo de Gijón alertados por varios vecinos que estaban viendo a dos hombres pegándose en la calle e insultándose a voces. Los actuantes localizaron a estas personas que están discutiendo acaloradamente e intentaron calmarlas. Uno de los contendientes se identificó sin ningún problema y manifestó que había tenido un desencuentro personal con la otra parte pero que daba por solucionado el altercado con la presencia policial.

El otro implicado en la disputa se mostró menos colaborador, se negaba a ser identificado y desobedecía reiteradamente las indicaciones policiales. Al ser preguntado por la razón de su estancia en la vía pública fuera de los horarios permitidos, admitió que había salido a "pillar droga "y que la llevaba consigo. Confirmando sus manifestaciones se le intervino una "postura de hachís" y se le formalizó una propuesta de sanción por tenencia de drogas en lugares públicos.

Los policías le requirieron para que regresara a su casa ya que no estaba habilitado para pasear en esa franja horaria, pero éste se negó a volver, enfrentándose verbalmente a los policías y jactándose de su desobediencia. En más de 15 ocasiones fue instado para que cumpliese lo normativamente exigido, pero todos los avisos fueron desoídos alegando que tenía que volver a comprar droga porque se la habían quitado y no quería estar en casa sin ella.

Ante su pertinaz negativa a entrar en su vivienda y su determinación para seguir en la calle con el único propósito de adquirir la sustancia prohibida, esta persona que mostraba un comportamiento cada vez más agresivo, retador y ofensivo, fue detenida por un delito de desobediencia a agente de la autoridad.

El arrestado, de 40 años de edad y vecino de Gijón, tenía antecedentes por amenazas y malos tratos en el ámbito familiar en Oviedo y Avilés.