La asociación vecinal de El Coto impulsó ayer, coincidiendo con la segunda fase de la desescalada en la ciudad, una serie de campañas solidarias enfocadas tanto al pequeño comercio y la hostelería del barrio como a las personas afectadas por el COVID-19.

Así, por un lado se están entregando carteles mediante los cuales se pretende incentivar el consumo tanto en negocios de hostelería, como en el pequeño comercio del barrio gijonés. "Esta iniciativa será la primera de muchas", asegura Christian Guisado, presidente de la asociación vecinal, que apunta: "esto solo acaba de empezar, no es la primera iniciativa que parte de la asociación de apoyo al comercio del barrio ni será la última, máxime en el contexto actual donde el pequeño comercio y la hostelería del barrio necesitan del apoyo de los vecinos ahora más que nunca", remarcando que "tenemos un comercio de primera categoría que además da vida y alegría a nuestras calles, sabemos que van a ser momentos difíciles y la asociación vecinal va estar a su lado incentivando el consumo en el barrio". Igualmente, adelanta que "solicitaremos, una vez más, entrevistarnos con la alcaldesa de Gijón, Ana González, para exponer diferentes propuestas que traten de dinamizar y generar actividad en el barrio".

En paralelo, explican, "las puertas de la sede vecinal se abren para que los vecinos pasen a depositar alimentos no perecederos", dentro de la campaña de recogida de alimentos impulsada por la Federación de Asociaciones Vecinales en colaboración con el Banco de Alimentos. "Que el barrio del Coto es solidario es algo que se conoce en toda la ciudad, ahora toca un momento difícil donde hay familias que lo están pasando mal y El Coto, una vez más, va estar a la altura" señala Christian Guisado.