El Grupo de Cultura Covadonga abrirá mañana martes sus puertas después de casi dos meses cerrado por el estado de alarma decretado para combatir el coronavirus. Lo hará solo para práctica deportiva y con cita previa, según indicó ayer la directiva del club en un comunicado oficial. Los socios podrán usar, entre las 8.00 y las 22.30 horas, las pistas de tenis descubiertas (nunca en la modalidad de dobles), el gimnasio exterior, de forma individual y los portalines. También se podrán hacer circuitos de carrera, manteniendo la distancia social recomendada para evitar contagios. La sede de Mareo también estará operativa solo para la realización de ejercicio físico.

Los socios interesados en acudir a los equipamientos grupistas deberán solicitar la cita previa a través del teléfono de la entidad, su página web o mediante la aplicación para teléfonos móviles. "Toda actuación presente y futura se hará bajo la premisa de garantizar la seguridad de nuestros socios y trabajadores a la hora de retomar la actividad, cumpliendo escrupulosamente la normativa que marquen la autoridades sanitarias", señala la directiva en su comunicado. "Por tanto, esta reapertura podrá evolucionar a más servicios y espacios a medida que lo vaya permitiendo la normativa", añade en el texto remitido.

La junta grupista también informa que, desde el cierre de sus diferentes sedes a mediados de marzo, "se han estado realizando labores de mantenimiento y vigilancia para evitar cualquier deterioro de las mismas". Y comunica que el pasado 20 de abril, el personal de servicios generales y mantenimiento se incorporó a su puesto de trabajo, "para proceder a la limpieza y desinfección de todos los espacios que se pondrán a disposición del socio, y todo ello cumpliendo las normas que establecen las autoridades sanitarias".