Con un goteo constante de deportistas. Así fue el estreno de la Fase 1 en los principales clubes sociodeportivos de Gijón. El Grupo Covadonga, el Santa Olaya y el Real Club de Tenis abrieron esta mañana una parte de sus instalaciones exteriores, sobre todo, pistas de tenis. Sin aglomeraciones, por las limitaciones de aforo y los protocolos de seguridad, los socios de estas entidades se dejaron ver por los recintos deportivos en un número aceptable y de forma escalonada. Cada club tiene sus propias medidas para evitar los contagios, como la toma de temperatura antes de acceder a los recintos, la desinfección de las suelas del calzado o la limpieza de manos.

El Grupo Covadonga entró de cabeza en la Fase 1 con la apertura de las pistas de tenis descubiertas, el gimnasio exterior y El Portalín. También estuvieron disponibles, con reserva previa, las canchas de tenis de mareo. La principal novedad fue el estreno de la finca de La Torriente, disponible para aquellos socios que optaron por hacer carrera continua. La ocupación de las instalaciones grupistas oscilaron entre el 71 por ciento en el caso del tenis de Las Mestas, un 40 por ciento en el tenis de Mareo y un 86 por ciento en el caso del gimnasio exterior.

La directiva que preside Antonio Corripio ha elaborado un exhaustivo protocolo de seguridad, a seguir en todo momento en la sede del Grupo. Por ejemplo, con huellas de colores, se especifica cuales son los caminos de entrada a las pistas de tenis y los de salida del recinto. Un recinto al que para entrar, es obligatorio hacerlo con mascarilla y permitir que el conserje tome la temperatura previamente. En cada instalación deportiva también hay un puesto de jabón desinfectante para las manos y los trabajadores del club vigilan cada instalación con el fin de que nadie se desvíe de las pertinentes medidas de seguridad.

En el caso del Club de Natación Santa Olaya se abrieron las pistas de tenis y las canchas de baloncesto, si bien, estas últimas estaban limitadas a una persona por canasta. En ningún caso se permiten partidos. El goteo de socios fue algo menor que en el caso del Grupo, pero sí que de buena mañana se jugaron los primeros partidos de tenis. Las medidas de seguridad también son exigentes. El uso de mascarillas en los interiores es obligatorio, hace falta reserva previa y ser extremadamente puntual.

Por su parte, el Real Club de Tenis de Gijón también mide la temperatura a los socios antes de acceder a las canchas. Un camino de acceso que también está delimitado. Los trabajadores de la entidad también desinfectan las suelas de los que acceden al club. La ocupación fue bastante alta y se espera que en algunas horas roce el lleno.