13 de mayo de 2020
13.05.2020
La Nueva España

Claudio Alvargonzález y la Cuesta del Cholo, peatonales durante el verano

El espacio de aparcamientos será utilizado para terrazas hosteleras

13.05.2020 | 12:25
Ambiente en la calle Claudio Alvargonzález y la Cuesta del Cholo, el pasado verano

La calle Claudio Alvargonzález, desde la plaza del Marqués y hasta la Comandancia de Marina, será peatonal desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre. También el tránsito de las Ballenas, popularmente conocido como la Cuesta del Cholo, por la que ya no podrán circular vehículos en periodo estival.

Así lo anunció esta mañana el Ayuntamiento, por boca de sus ediles de Movilidad y Obras Públicas, Aurelio Martín (IU) y Olmo Ron, respectivamente. La medida, en un principio, únicamente será efectiva durante los tres meses de verano, aunque desde el Consistorio gijonés no se descarta poder ampliar este periodo o, incluso, hacerla permanente.

Además, el espacio actualmente reservado para los aparcamientos en batería, se podrá utilizar para la colocación de terrazas hosteleras (excepto aquellas plazas de vehículos eléctricos de alquiler).

Estas modificaciones llevarán aparejados cambios en el tráfico de Cimadevilla: la calle Honesto Batalón cambiará de sentido y Emilio Muñiz pasará a ser de doble sentido.

Estas medidas suponen un aumento considerable de la zona peatonal, favoreciendo el distanciamiento social exigido para combatir la pandemia del coronavirus.

Además, el carril bici del barrio de El Coto estará listo este mismo año. El trazado ocupará uno de los carriles de la calle General Suárez Valdés. Una medida "asumible" teniendo en cuenta el volumen de tráfico de la vía, según explicaron los ediles. Por otro lado, tanto el ciclocarril como el carril bus de la avenida Pablo Iglesias entrarán en funcionamiento en los próximos días, adelantaron los concejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído