La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón dio ayer luz verde a la concesión de subvenciones por valor de 322.500 euros a diferentes asociaciones y entidades sociales y culturales de la ciudad. De ellos, 169.000 irán para Mar de Niebla, 142.000 euros para la Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer, 7.500 euros a la Sociedad Cultural Gijonesa, y 2.000 euros a la Sociedad Asturiana Astronómica OMEGA y la Asociación Gijonesa de Apicultura.

Además, el organismo acordó destinar una partida de 456.916,02 euros para la rehabilitación de fachadas y para la eliminación de barreras arquitectónicas en 12 inmuebles de la ciudad. "El equipo de gobierno está tratando, semana a semana, de reducir el número de expedientes pendientes de concesión de estas ayudas, que contribuyen a la mejora energética de los edificios y a generar actividad económica en el sector de la construcción", remarcó la portavoz municipal Marina Pineda.

Más gastos aprobados: 655.542,55 euros (IVA incluido), irán para el contrato de suministro de vestuario y demás materiales de protección para el personal de la Policía Local del Ayuntamiento de Gijón durante los años 2020 a 2022.

Además, el Ayuntamiento designará 19 personas tituladas a la prestación del servicio municipal de atención al contribuyente para la confección y presentación de las declaraciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas durante la campaña de este año, que comienza hoy y finaliza el 30 de junio. Este asesoramiento se realizará vía telefónica a través del plan "Le Llamamos".

Del mismo modo, se han reanudado cuatro contratos que habían sido suspendidos temporalmente con motivo del estado de alarma y se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por la empresa Larus Control S.L.N.E. frente a la resolución de fecha 18 de marzo de 2020 por la que se adjudicó el contrato para el control de los dormideros de estornino pinto a la empresa Locus Avis.