La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Germán Fernández, a los médicos que le atendieron: "Me salvasteis la vida"

El joven, que hace casi tres años resultó gravemente herido tras una pelea en Fomento, se cita con los sanitarios para un encuentro

Germán Fernández, hace unos días, en el cerro de Santa Catalina.

Germán Fernández, el joven camarero gijonés que resultó gravemente herido tras una pelea en la zona de Fomento hace casi tres años, se ha puesto en contacto con los sanitarios de la UVI móvil que le atendieron aquella madruga de julio de 2017. "Sé el empeño que pusieron y quería darles las gracias porque me salvaron la vida", explica el chico, que ha hablado con la doctora Marta Nonide a través de la red social Facebook y han aplazado un encuentro para cuando la situación sanitaria lo permita.

El joven gijonés, que llegó a estar casi 50 días en la UCI y lleva desde esa madrugada luchando por recuperarse lo más posible de las graves heridas sufridas, pidió ayuda a través de las redes sociales para contactar con los sanitarios que le atendieron cuando yacía en la esquina de las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez. "Si lees mi publicación me gustaría conocer a los que me atendieron en la ambulancia me gustaría darles las gracias personalmente", compartió en su Facebook.

Poco tiempo después avisaron a Marta Nonide y no dudó en escribirse. "Le dije que en cuanto pase todo esto, y cuando un compañero que está ingresado se recupere, por supuesto que quedaremos", explica la sanitaria, que en su día atendió a LA NUEVA ESPAÑA para relatar la intervención. "Vimos que era muy grave y, dentro de la ambulancia mucho más por sus fracturas craneales y lesiones cerebrales", detalló entonces.

"Ganas de verse"

"Ganas de verse"La rapidez con la que actuaron y los cuidados intensivos que recibió Germán Fernández en el HUCA permitieron el milagro de que se recuperase. El joven llevan luchando a diario en todo tipo de centros por recuperar movilidad y también el habla. "Desde hace tiempo quería hablar con ellos, pero entre que andaba mal y hablaba mal fue esperando, pero ahora quiso hacerlo y ponerlo en el Facebook", explica Yolanda Fernández, madre del joven gijonés. "Ya nos ha dicho que también tiene ganas de verle y que pronto podrán hacerlo", añade.

Ese primer contacto a través de la aplicación de mensajería por Facebook tendrá réplica de forma presencial "cuando se pueda". Eso sí, la primera muestra de gratitud de Germán Fernández ya ha llegado. Ese encuentro, de llevarse a efecto, tendrá lugar cuando está a punto de cumplirse los tres años de aquel fatídico incidente que ensombreció el ocio nocturno de la ciudad y llevó a numerosas movilizaciones pidiendo mayor seguridad en la zona de Fomento. De esos hechos, ocurridos el 14 de julio de 2017, deberán responder cuatro jóvenes, los únicos contra los que se formulará acusación en el juicio después de que la causa se archivase contra otros cuatro jóvenes que estuvieron investigados durante este tiempo.

Los cuatro acusados -uno de ellos asumió la autoría del golpe que tiró a Germán Fernández al suelo, golpeándose en la cabeza con un bordillo- se encuentran en libertad a la espera del juicio pero con medidas cautelares. Fueron excarcelados cuando estaban a punto de cumplir dos años de prisión preventiva.

Compartir el artículo

stats