La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El autocine de Gijón proyectará el primer gran festival de ocio del verano

Una promotora impulsa un evento con conciertos y monólogos que se disfrutará desde dentro del coche y con un aforo para 600 personas

Público asistente a una sesión en el autocine el pasado año. JUAN PLAZA

El primer gran festival del verano en Gijón se vivirá dentro de los coches. El coronavirus ha obligado a un giro de 180 grados en la forma de entender el ocio y hay quien ya se ha adaptado por completo. Una promotora de la ciudad se encuentra organizando ya el primer gran evento de ocio estival, con conciertos, monólogos y actuaciones de magia, y una duración aproximada de 5 semanas. El festival tendrá lugar en la fase 3 de la desescalada -nunca antes de 8 de junio- y contará con un aforo de 600 personas.

"AUTOLive!", que así se llama el certamen, "es el ciclo de música y espectáculos de la nueva normalidad", asegura Samuel Nuño, su promotor -detrás de otros formatos de éxito como Riverland-. La idea es imitar el modelo autocine -como ya anunció que haría también el gobierno local-: los conciertos tendrán lugar en ese mismo recinto, situado en la carretera entre El Infanzón y La Providencia, y los asistentes podrán seguir el evento a través de la radio del coche. También habrá un espacio reservado para motocicletas, con asientos situados a la separación mínima impuesta. "La semana que viene comenzaremos a anunciar la programación, que será para todo tipo de público y de una altísima calidad", enfatiza Nuño, que remarca que "la idea nace de la necesidad de generar nueva oferta cultural adaptada a las nuevas condiciones de seguridad para la salud".

El promotor asegura que "la gente esta ansiosa por consumir conciertos, espectáculos y festivales para que el verano no sea aburrido", por lo que "a medida que se fue anunciando la desescalada y ante esa demanda del público, se nos ocurrió que esta podría ser la mejor manera de poder ofrecer un producto cultural de primera, de inmediato y que cumpliese con creces con todas las medidas preventivas ante la pandemia". Un modelo que ya se sigue en otros países de Europa, como Alemania.

Además, el autocine reabrirá con su programación habitual de películas durante la fase 2, "bien el último viernes de mayo o bien el primero de junio", anunció su gerente, Elena Nava.

Compartir el artículo

stats