La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) publicará el domingo en su web las notas provisionales del test teórico de la fase oposición para la creación de una bolsa de peones temporales en los servicios de higiene urbana y jardinería, ha informado la compañía.

El plazo de presentación de reclamaciones será de cinco días hábiles, del lunes 18 al viernes 22 de mayo, prioritariamente a través del correo atencionaciudadana@gijon.es o del teléfono de Atención Ciudadana del Ayuntamiento 010 (llamadas desde el Concejo de Gijón) o el 984 84 79 70 (para llamadas desde otros municipios).

Tras la realización del examen, al que se presentaron 4.984 personas de las 7.037 admitidas, se tuvo que suspender el proceso administrativo por el estado de alarma, periodo en el que se ha procedido a la corrección de los exámenes y la valoración de méritos.

El objetivo de Emulsa es que estos trabajadores puedan incorporarse según las necesidades de la empresa a partir de julio de 2020