15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Nueva España

Gijón no tendrá este año hoguera en la Noche de San Juan

El Ayuntamiento suspende la tradicional celebración porque "no podemos permitir la concentración de personas"

15.05.2020 | 15:58
Celebración de la hoguera de San Juan el pasado año

Gijón no celebrará este la tradicional fiesta de San Juan, que da el pistoletazo de salida al verano. El Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender las hogueras que se celebran la noche del 23 de junio en la ciudad debido a que "no podemos permitir la concentración de personas".

Así lo anunció hoy la Alcaldesa de Gijón, Ana González, en una entrevista radiofónica. "Lo hemos valorado mucho. Pero no podemos permitir la concentración de personas y no hay otra manera de hacerlo. Hacer una cadena humana dejando los dos metros de distancia no tendría sentido, desvirtúa totalmente la fiesta", aseveró la regidora.

Además, González aseguró que "todavía no sabemos" cómo se va a organizar la temporada de baños en las playas gijonesas, donde también "hay que guardar la distancia de seguridad", con lo que cada persona o grupo de personas tendría que contar con un espacio mínimo de 16 metros cuadrados.

Ana González igualmente adelantó que la crisis sanitaria del coronavirus le costara a la ciudad "más de 15 millones de euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído