Gijón no celebrará este la tradicional fiesta de San Juan, que da el pistoletazo de salida al verano. El Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender las hogueras que se celebran la noche del 23 de junio en la ciudad debido a que "no podemos permitir la concentración de personas".

Así lo anunció hoy la Alcaldesa de Gijón, Ana González, en una entrevista radiofónica. "Lo hemos valorado mucho. Pero no podemos permitir la concentración de personas y no hay otra manera de hacerlo. Hacer una cadena humana dejando los dos metros de distancia no tendría sentido, desvirtúa totalmente la fiesta", aseveró la regidora.

Además, González aseguró que "todavía no sabemos" cómo se va a organizar la temporada de baños en las playas gijonesas, donde también "hay que guardar la distancia de seguridad", con lo que cada persona o grupo de personas tendría que contar con un espacio mínimo de 16 metros cuadrados.

Ana González igualmente adelantó que la crisis sanitaria del coronavirus le costara a la ciudad "más de 15 millones de euros".