15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Nueva España

La "Semana negra", sin bares ni atracciones: se celebrará en el Antiguo Instituto y solo con aforos reducidos

El certamen, que homenajeará a Luis Sepúlveda, se reinventa y mezclará actos presenciales con eventos telemáticos

15.05.2020 | 13:36
Ambiente en el certamen del pasado año

La "Semana negra" se reinventa para hacer frente al coronavirus. El certamen literario dedicado a la novela policiaca, el más longevo del país en activo, introducirá notables cambios en su 33.ª edición.

El evento se celebrará entre el 3 y el 12 de julio en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, como homenaje al recientemente fallecido escritor Luis Sepúlveda (en ese emplazamiento se celebraba el certamen del libro iberoamericano que él impulsó en la ciudad), y lo hará con las restricciones de aforo obligadas por el protocolo sanitario para luchar contra el covid-19. Para todos los actos (conciertos, charlas, debates, presentaciones) será obligatorio adquirir una entrada de forma telemática. Los horarios serán los habituales: de 18 a 22 horas para los actos literarios, de 22.30 a 24 horas los conciertos y a partir de medianoche los recitales poéticos.

Del mismo modo, se mezclarán actos presenciales con telemáticos. Los autores patrios acudirán en persona si la desescalada así lo permite, mientras que los internacionales lo harán de forma online. Todos los eventos se retransmitirán por internet.

Además, la feria del libro se situará en la calle Tomás y Valiente. Contará con 20 stands (una decena menos que el pasado año), que estarán debidamente separados. Queda en el aire la posibilidad de seguir adelante con las firmas de libros.

Sin embargo, ya se da por suspendido uno de los grandes símbolos del certamen: el Tren Negro que traía a la ciudad a los autores participantes. Tampoco tendrán lugar las actividades dedicadas a los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad