15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Nueva España

Los socorristas temen quedar sin suficientes efectivos este año

"La bolsa de empleo se acaba porque la gente se va a otros concejos", indican los trabajadores

15.05.2020 | 00:34
El Ayuntamiento instala las boyas en San Lorenzo

Gijón podría quedarse este año sin socorristas. Así lo advierten los trabajadores del servicio de Salvamento, que alertan de que la bolsa de empleo de la que el Ayuntamiento lleva cinco años tirando para realizar las contrataciones está llegando a su final. "Vamos muy justos", aseguran, ejemplificando que "con que dos o tres se marchen a trabajar a otros municipios, ya no llegaremos a cubrir las plazas".

Una hipótesis que no es desdeñable ante la falta de información sobre el comienzo de la temporada de baños en Gijón, que "crea mucha inseguridad" entre los trabajadores, algunos de los cuales "están optando por trabajar en otros concejos" en vez de esperar a tener noticias del Consistorio gijonés. Lo ideal, explican los socorristas, habría sido "crear otra bolsa auxiliar" para abastecer si fuera necesario la principal. Una opción que no se pudo llevar a cabo "debido al parón por el coronavirus".

"Hay mucha desinformación", aseguran los trabajadores del servicio de Salvamento, que esta mañana realizarán una movilización frente al Consistorio alertando de esta situación. Los socorristas llevan semanas ofreciéndose para comenzar a trabajar "aunque sea para poner la bandera roja y controlar que solo se bañen surfistas", afeando al equipo de gobierno local que "prefieren tener a Policías Locales dando voces desde el Muro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído