Las pistas polideportivas exteriores, tales como las canchas de fútbol sala y baloncesto, el patinódromo de Moreda y las boleras exteriores abrirán el lunes. Se sumarán a las pistas de atletismo de Las Mestas y al velódromo, que como las instalaciones anteriores, contarán con estrictos protocolos de seguridad que contemplan reducciones de aforo, citas previas y la obligación de ser deportista federado. Cada instalación tiene su propio protocolo de seguridad.

Durante la fase 1 de la desescalada solo podrán hacer uso de Las Mestas los deportistas federados de categoría sub 16 -nacidos en 2006- en adelante. Se permite, además del atletismo, el triatlón y deportes de montaña con cita previa y aforo al 30 por ciento. O sea, que 25 deportistas -20 de clubes y cinco individuales- podrán entrenar a la vez. Las entidades deportivas deberán reservar para la semana del 18 al 24 de mayo antes de hoy a las 15.00 horas y los individuales pueden hacerlo cada día. Los pagos son telemáticos. Habrá turnos de dos horas y el aparcamiento,y los vestuarios permanecerán cerrados. El velódromo de Las Mestas estará abierto tanto para deportistas federados como los que no lo estén. Hará falta cita previa y habrá una reducción del treinta por ciento de los aforos.

El patinódromo de Moreda solo estará abierto para federados con cita previa. Los clubes tendrán que solicitar su entrada antes de hoy a las 15.00 horas. El aforo queda reducido al 30 por ciento. Es decir, solo 10 patinadores a la vez, sin contar entrenadores, que podrán ser dos como máximo. Los técnicos y los acompañantes deberán llevar mascarilla y guantes. Tampoco se cederá material.

Las boleras exteriores reabren sin horario, pero con cita previa para federados y cuatro excepciones. No podrán entrenar los que estén en cuarentena, haya tenido síntomas o estado en contacto con el virus. Tampoco los considerados como personas de riesgo. Para las pistas exteriores, el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, reclama "prudencia" a la hora de usarlas y recuerda que no están permitidos los partidos, ya que solo se permitirá su uso compartido por parejas. Tuero también anunció que en os campos de golf municipales se permitirán los partidos de cuatro jugadores.

Parqué del Palacio

Parqué del PalacioEl edil de Deportes anunció que las obras para sustituir el parqué del Palacio de los Deportes ya ha sido adjudicada así como la de la instalación del césped artificial en la cancha de hockey de La Laboral. A lo largo de 2020 espera adjudicar las obras para la cubierta del Palacio de los Deportes y para la depuradora de la piscina de El Llano. Por otro lado, afirmó que el Patronato Deportivo Municipal ofertará cursos de verano y que ya se está concediendo subvenciones a clubes en competición autonómica.

Además, por su parte, la Alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, aconsejó ayer a los ciudadanos el uso de las mascarillas en la práctica deportiva. "Por favor, usemos las mascarillas para correr y andar en bici", apuntó González durante su intervención en redes sociales.