Aparcar en el casco urbano y viajar en los autobuses de Emtusa dejó ayer de ser gratuito. Los parquímetros de la zona azul volvieron ayer a funcionar, tras ser su desactivación una de las primeras medidas que adoptó el gobierno municipal para evitar riesgos de contagio y dada la caída en picado de la movilidad. Ahora, con el desconfinamiento progresivo y la recuperación paulatina del tráfico,vuelven a regir las normas anteriores al estado de alarma.

Para ello se han desinfectado los parkímetros y se ha provisto de gel hidroalcohólico a los vigilantes, que también están obligados a guardar las distancias de seguridad necesarias. Además, se recomienda a los conductores que hagan uso de la aplicación móvil para pagarel aparcamiento, de manera que se evite en la medida de lo posible el uso de monedas y la manipulación de las teclas de los parquímetros para recoger los tickets de papel.

Mascarilla

También Emtusa recupera lanormalidad, tras varias semanas en las que los viajeros accedían libremente por las puertas de atrás del autobús sin pagar para evitar el contacto con el conductor y hacer más fluído el tránsito de viajeros. Desde ayer se vuelven a pagar los viajes en todas las líneas municipales,aunque con la obligación paratodoslos viajeros de usar mascarilla para accedera los autobuses y la recomendación de no pagar en metálico.