El Real Club Astur de Regatas reabrió ayer sus puertas, dos meses después del cierre obligado por el estado de alarma. Los socios de la instalación pueden desde ayer hacer uso de la terraza del equipamiento, así como del balneario -el espacio que da entrada al mar Cantábrico-, pero bajo unas estrictas medidas de seguridad. Era el último club sociodeportivo de la ciudad que permanecía cerrado al público, tras la apertura el pasado martes de todos los demás (el Club de Golf ya lo había hecho el lunes y el Club Hípico Astur nunca llegó a cerrar sus instalaciones). El primer día de apertura al público transcurrió "sin ningún problema", en palabras del presidente de la entidad, Alfredo Alegría, que valoró el buen comportamiento de los socios. "Esperemos que pronto podamos hacer más cosas", aseguró.

El balneario solo se podrá utilizar en horario de 8 a 10 horas y de 20 a 22 horas -los domingos solo en horario matutino- para la práctica individual de la natación, el paddle surf, el piragüismo o el windsurf. Para ello, deberán usar el balneario "el menor tiempo posible" y no podrán acceder a los vestuarios ni a los aseos. Tampoco se podrá alquilar material propiedad del club y será obligatorio limpiar convenientemente los materiales después de su uso. Está prohibido el baño recreativo, así como "cualquier otra actividad lúdica en las instalaciones" de la entidad. La intención es poder abrir la escuela de vela el próximo fin de semana. Además, se está planeando, "en función de lo permitido", la organización de cursillos o entrenamientos durante la semana, una vez Asturias se encuentre en la fase 2 de la desescalada. "Esperamos poder reanudar las regatas en junio", aseguran desde el club.

Además, los socios de la entidad pudieron disfrutar ayer por primera vez desde la imposición del estado de alarma de su terraza. Su disfrute está enmarcado en las normas de higiene que regulan los establecimientos hosteleros, a lo que se añade que "se debe evitar cualquier tipo de desplazamiento innecesario, como levantarse, saludarse o pasear". Del mismo modo, solo está permitido el pago con tarjeta de crédito. Igualmente, los socios únicamente pueden acceder al club por la puerta de arriba.