18 de mayo de 2020
18.05.2020
La Nueva España

Emulsa recogió de la calle 7.200 excrementos de perros solo en el mes de abril

Quejas por restos de basura en el mirador del Infanzón

18.05.2020 | 00:38
Basura en el mirdo del Infnzón

Las calles de Gijón parecen más sucias, reflexionó ayer Ana González en su vídeo a los ciudadanos; pero la Alcaldesa quiso romper ayer una lanza a favor de la empresa municipal de Emulsa tras las quejas vecinales ante el incremento de la suciedad en las calles, especialmente motivado por los excrementos caninos. "Han hecho un gran trabajo, pero la plantilla está mermada; hay un 30% de los empleados que por ser personas de riesgo tienen que estar en sus casas", explicó la Alcaldesa. Además, recordó que el estado de alarma frustró el proceso de selección previsto para ampliar plazas.

Como dato singular, apuntó, en abril de 2019 los operarios recogieron 2.083 excrementos caninos; este año esa cifra alcanzó las 7.200 actuaciones en el mismo mes. No obstante, González prometió que en julio, a más tardar, el problema de la falta de efectivos "estará solucionado".

Además, varios paseantes alertaron ayer de una gran cantidad de basura en el mirador de El Infanzón. De hecho, fueron varios los puntos donde se recogieron distintos restos de comida rápida, especialmente cerca de los establecimientos que venden este tipo de comida. También botellas y litronas próximas al cerro de Santa Catalina y a la pista de skate de Cimadevilla. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído