Sobre un centenar de gijoneses se concentraron esta tarde,a las nueve de la noche, frente al teatro Jovellanos en el paseo de Begoña para protestar por la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y de paso para pedir la dimisión del presidente del Gobierno y del vicepresidente, Pablo Iglesias. Muchos de los manifestantes portaban banderas de España y una gran mayoría iba protegido con mascarillas y guantes. También llevaban, los menos, cacerolas, que hicieron sonar, de manera similar a como sucede en otras ciudades de España, principalmente en la céntrica calle madrileña de Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca, el epicentro de estas protestas. "La situación es insostenible", aseguraron los manifestantes consultados.

Belén Gallinal y Agustín Ordóñez fueron dos de ellos. Protestaron enérgicamente contra la gestión de Sánchez. "Buscamos soluciones", afirmaron ambos. Poco después añadieron que "si hubiera un gobierno del PP y Vox ya habría ardido España". Cuestionados sobre si temían contagiarse por el virus al concentrarse tantas personas en un mismo lugar en pleno estado de alarma, la respuesta fue negativa. "Venimos protegidos. Pasó la Policía por aquí y no vio nada anómalo", remataron. Los dos iban acompañados de una tercera persona que prefirió no identificarse. "Somos españoles y esto no está suscrito a ningún partido... aquí hay gente de todo tipo, de Vox, del PP, de Ciudadanos", comentó. "Queremos soluciones", añadió.

Otro de los manifestantes, que rehusó revelar su nombre, apuntó que "estamos aquí por el bien de España, por eso pedimos la dimisión del Gobierno. Es por lo que estamos aquí". El varón iba ataviado con una mascarilla de color negro con la bandera de España. "Todo lo que hacen es un caos", prosiguió en referencia a la estrategia seguida por el Ejecutivo con el virus. Otra de las manifestantes, que tampoco quiso identificarse, afirmó que "el Gobierno está lleno de mentirosos y son unos incompetentes". Su acompañante, quien también quiso mantener su anonimato, apostilló que "deberían tomar decisiones técnicas y no políticas, como están haciendo". Sobre la posibilidad de sufrir un contagio, la mujer dijo que "ya había pasado la enfermedad" y el varón que "más miedo me da el Gobierno que el virus, porque no hay mascarillas, ni test masivos. Solo el Partido Popular puede reconducir la situación". "Somos fans de Pablo Casado", apuntaron ambos.

La concentración fue breve y no se registraron incidentes. Comenzó poco antes de las nueve y para las diez de la noche ya no había nadie. Sin embargo, para mañana, a la misma hora, es decir, a las nueve, afirman los manifestantes que volverán a concentrarse para pedir la dimisión del Gobierno central por la gestión que ha hecho de la crisis del coronavirus.