El fin de semana en Gijón se saldó con tres detenidos por violencia machista y varios acusados por delitos contra la seguridad vial. Según informa el Ayuntamiento de Gijón, y por orden cronológico, a las 21.40 horas del viernes día 15, la Policía Local detenía a A.V.P. de 51 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al salirse de la vía en la avenida 2 de Mayo y producir daños a otros vehículos. El detenido casi cuadriplicaba la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado.

En cuanto al sábado, se produjeron dos detenciones, una por delito contra la seguridad vial a las 12.00 horas, cuando se sorprendió en la zona de Tremañes, a un individuo conduciendo tras haber perdido todo su saldo de puntos en el Permiso de Conducción. Y más tarde a las 19.00 horas en la calle La Mancha, se detenía a J.A.B. de 43 años de edad y vecino de Gijón por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, concretamente de violencia doméstica, tras haber causado lesiones a su madre.

A última hora del mismo sábado, sobre las 23.50 horas en la avenida de la Costa con Alfonso I, el conductor de un ciclomotor colisionaba con una ambulancia en servicio de urgencia, sin que en principio se produjesen daños personales. El conductor del ciclomotor no obstante, facilitó sus datos a la ambulancia pero se apresuró a abandonar el lugar. Posteriormente, la Policía Local pudo comprobar que había perdido su saldo de puntos en el Permiso de Conducción, motivo por el que fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial.

En la madrugada del domingo, sobre las 03.00 horas en la calle Álvarez Garaya, se detenía a C.J.R.G. de 46 años y vecino de Gijón, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento de su expareja, tras haber sido sorprendido por efectivos de la Policía Local en actitud sospechosa a pocos metros del domicilio de ella.

A las 13.00 horas en la calle Severo Ochoa, se detenía a J.L.M. de 79 años de edad y vecino de Gijón, por un presunto delito de violencia de género contra su mujer. Y durante la madrugada de hoy lunes, a las 01.30 horas en la calle Alegría, se detenía a otro individuo por el mismo delito.

Además de estas intervenciones, las distintas patrullas de la Policía Local, dentro del control de las condiciones establecidas durante la Fase I del "Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad", realizaron durante el fin de semana, la inspección de 60 establecimientos de hostelería, de sus terrazas y merenderos, siendo denunciados catorce de ellos, por distintos motivos, como servir consumiciones a clientes fuera de la terraza sentados en jardineras, otros por sobrepasar el espacio establecido para la terraza, o no mantener la distancia mínima de seguridad entre las mesas, tener más mesas de las autorizadas, o incluso a dos locales que fueron sorprendidos dispensando bebidas en su interior, algo que en esta fase está aún prohibido.

Este paso hacia la nueva normalidad, ha supuesto de nuevo el aumento del tráfico en algunas zonas así como de algunas conductas irresponsables al volante en lugares ya conocidos. Por ello, la Policía Local intensificó los controles en algunas de estas zonas, como por ejemplo la carretera del Infanzón, donde entre la tarde del sábado y la del domingo, se propusieron para sanción a treinta y tres conductores por exceso de velocidad y a siete, por circular con varias personas en el vehículo sin la mascarilla obligatoria al no ser convivientes.