Valorar opciones para aumentar la frecuencia de los servicios de transporte interurbano por carretera, y más en concreto el servicio entre Gijón y Oviedo, y buscar puntos de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento de Gijón para ejecutarlas centró la reunión de trabajo que ayer mantuvieron en el Ayuntamiento de Gijón el director general de Movilidad y Conectividad del Principado, Jorge García, y el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín.

La crisis del coronavirus ha dado un golpe durísimo al transporte que se prolongará en los próximos meses con limitaciones en el número de plazas a poner a disposición de los viajeros. Desde esa realidad, y con la mirada puesta en septiembre cuando queden atrás el estado de alarma y el verano y vuelvan la Universidad y cierta normalidad laboral, el Principado plantea desarrollar carriles bus que agilicen el servicio y permitan más frecuencias de buses entre una ciudad y otra.

El Principado busca involucrar en ese proyecto a las tres grandes urbes de Asturias. Dar prioridad al transporte público, junto a las bicicletas y los peatones, es una de las líneas estratégicas de la movilidad que se impulsa desde el Ayuntamiento. García y Martín aprovecharon el encuentro físico para actuar como junta de accionistas del Centro de Transportes de Gijón.