19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Nueva España

Carriles bus para ampliar las frecuencias entre Gijón y Oviedo de cara a la crisis

Principado y Ayuntamiento exploran esa opción para compensar limitaciones por el coronavirus

19.05.2020 | 00:46
Carriles bus para ampliar las frecuencias entre Gijón y Oviedo de cara a la crisis

Valorar opciones para aumentar la frecuencia de los servicios de transporte interurbano por carretera, y más en concreto el servicio entre Gijón y Oviedo, y buscar puntos de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento de Gijón para ejecutarlas centró la reunión de trabajo que ayer mantuvieron en el Ayuntamiento de Gijón el director general de Movilidad y Conectividad del Principado, Jorge García, y el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín.

La crisis del coronavirus ha dado un golpe durísimo al transporte que se prolongará en los próximos meses con limitaciones en el número de plazas a poner a disposición de los viajeros. Desde esa realidad, y con la mirada puesta en septiembre cuando queden atrás el estado de alarma y el verano y vuelvan la Universidad y cierta normalidad laboral, el Principado plantea desarrollar carriles bus que agilicen el servicio y permitan más frecuencias de buses entre una ciudad y otra.

El Principado busca involucrar en ese proyecto a las tres grandes urbes de Asturias. Dar prioridad al transporte público, junto a las bicicletas y los peatones, es una de las líneas estratégicas de la movilidad que se impulsa desde el Ayuntamiento. García y Martín aprovecharon el encuentro físico para actuar como junta de accionistas del Centro de Transportes de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído