El centro comercial Los Fresnos abrirá el próximo lunes 25 de mayo si Asturias logra entrar en la fase 2 de la desescalada. La superficie comercial, que ha impulsado sus reformas durante el confinamiento, implementará controles de acceso y aforo. Redevco Iberian Ventures, la firma que gestiona el centro comercial, ha invertido 15 millones de euros. Estas obras valdrán, entre otros asuntos, para ejecutar el cambio de medios de elevación, sustituyendo la pasarela peatonal que comunican la planta baja con la calle y esta con la primera planta por escaleras mecánicas.

Las obras afectan también a la zona de moda y de ocio. En el caso de la primera, terminarán en Navidad de este curso, mientras que la segunda zona estará lista en mayo de 2021. Entre las novedades, destaca la tienda de Zara que el Grupo Inditex va abrir en la planta baja. En cuanto a la zona de ocio, lo más destacado, es que una vez finalicen las formas, el centro comercial dispondrá de nueve salas de cine con equipamiento digital y láser.

El 25 de mayo volverá el centro comercial, que implementará controles de aforo y de acceso al recinto comercial, así como una estricta desinfección. También se iniciará una campaña de comunicación para difundir los protocolos de seguridad entre los clientes del centro.