Síguenos en redes sociales:

Detenido un hombre sorprendido mientras conducía un vehículo robado en Gijón

El varón, con un amplio historial delictivo, intentó esconderse de la Policía Nacional metiéndose en una zona de maleza

Detenido un hombre sorprendido mientras conducía un vehículo robado en Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años que fue sorprendido cuando conducía un vehículo sustraído por el barrio del Natahoyo en Gijón. Intentó huir y despistar a los policías por lo que abandonó el automóvil y se intentó ocultar ente la maleza de una finca.

En la madrugada del sábado los agentes que patrullaban con un vehículo camuflado sin distintivos policiales detectaron en la Avenida Galicia a un vehículo que tenía señales de haber sido sustraído. Los agentes se aproximaron al coche y reconocieron a su conductor por ser un delincuente habitual detenido en varias ocasiones por hurto uso de vehículos. Cuando se identificaron y le solicitaron que detuviera la marcha, éste desoyó las indicaciones policiales e intentó huir ,lo que dio lugar a una persecución por las calles del barrio.

Después de realizar varias maniobras prohibidas y vulnerar todas las normas de circulación, los policías perdieron de vista el vehículo durante unos minutos, volviendo a localizarlo en la calle Travesía Atanasio Menéndez con las puertas abiertas y sin ocupante. En la búsqueda del conductor los agentes revisaron varias naves y parcelas de la zona alumbrándose con los focos de los coches y las linternas y con esta exhaustiva inspección, pudieron localizar al hombre buscado en el interior de una parcela vallada, agazapado en el suelo entre la maleza.

Los agentes detuvieron a esta persona que había forzado el coche esa misma noche en el camino del Musel y había accedido al interior tras violentar la cerradura de la puerta y el bombín de arranque del coche con un destornillador que le fue intervenido. También le incautaron una navaja multiusos, una linterna, unos guantes y un teléfono móvil que posteriormente se comprobó que estaba robado y que había sido denunciada su sustracción a finales del año 2019 cuando su dueño se percató de su desaparición tras haber estado en un bar de la calle Ceriñola.

El arrestado , de 38 años y vecino de Gijón, contaba con numerosos antecedentes , 37 detenciones en Asturias , la mayoría de ellas por robos en locales comerciales, bares y vehículos.

Pulsa para ver más contenido para ti