Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años que fue sorprendido cuando conducía un vehículo sustraído por el barrio del Natahoyo en Gijón. Intentó huir y despistar a los policías por lo que abandonó el automóvil y se intentó ocultar ente la maleza de una finca.

En la madrugada del sábado los agentes que patrullaban con un vehículo camuflado sin distintivos policiales detectaron en la Avenida Galicia a un vehículo que tenía señales de haber sido sustraído. Los agentes se aproximaron al coche y reconocieron a su conductor por ser un delincuente habitual detenido en varias ocasiones por hurto uso de vehículos. Cuando se identificaron y le solicitaron que detuviera la marcha, éste desoyó las indicaciones policiales e intentó huir ,lo que dio lugar a una persecución por las calles del barrio.

Después de realizar varias maniobras prohibidas y vulnerar todas las normas de circulación, los policías perdieron de vista el vehículo durante unos minutos, volviendo a localizarlo en la calle Travesía Atanasio Menéndez con las puertas abiertas y sin ocupante. En la búsqueda del conductor los agentes revisaron varias naves y parcelas de la zona alumbrándose con los focos de los coches y las linternas y con esta exhaustiva inspección, pudieron localizar al hombre buscado en el interior de una parcela vallada, agazapado en el suelo entre la maleza.

Los agentes detuvieron a esta persona que había forzado el coche esa misma noche en el camino del Musel y había accedido al interior tras violentar la cerradura de la puerta y el bombín de arranque del coche con un destornillador que le fue intervenido. También le incautaron una navaja multiusos, una linterna, unos guantes y un teléfono móvil que posteriormente se comprobó que estaba robado y que había sido denunciada su sustracción a finales del año 2019 cuando su dueño se percató de su desaparición tras haber estado en un bar de la calle Ceriñola.

El arrestado , de 38 años y vecino de Gijón, contaba con numerosos antecedentes , 37 detenciones en Asturias , la mayoría de ellas por robos en locales comerciales, bares y vehículos.