La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De pretemporada en mayo

"Es como volver a empezar", afirman los atletas que regresan a Las Mestas, una de las instalaciones reabiertas

17

Reapertura de instalaciones deportivas en Gijón

Era 7 de marzo cuando Marta Díaz, deportista del Gijón Atletismo, celebró haberse clasificado para la final de velocidad del Campeonato de España sub-16. Más de dos meses después regresó ayer con su equipo a Las Mestas, en turno de tarde, para volver a ejercitarse tras el largo confinamiento. Como ella, decenas de federados se reencontraron tras más de 60 días con las instalaciones deportivas municipales que ayer volvieron a abrir tras la cuarentena. A saber, Las Mestas y su velódromo, el patinódromo de Moreda, las boleras y el resto de pistas deportivas exteriores. "Es como volver a empezar otra vez. Como una pretemporada", asumen los atletas.

Las pistas de atletismo de Las Mestas tienen varias calles. Pero las primeras que ven los entrenadores y deportistas al acceder al recinto municipal son las de que delimitan las verjas que el Ayuntamiento ha instalado en ese lugar, a modo de entrada y de salida. Evitar las aglomeraciones es el objetivo. Por ello, la reducción al 30 por ciento del aforo. "Es raro, porque aquí entrenamos muchos a la vez", afirma la entrenadora del Gijón Atletismo, Ana Flor Ferreras "Estamos expectantes, pero hay que ir con cuidado por las lesiones", advierte la preparadora.

Las boleras exteriores también regresaron a la actividad. José Ramón León acudió unas horas antes de que tuviera lugar la primera partida en la de Contrueces, a eso de las cinco. Limpió los bolos y desinfectó el material. También separó sillas y se encargó de colgar en las paredes las normas de seguridad. "Hay que ponerse duro porque si le das la mano te toman el brazo", contaba. "Hay mucha afición y se echaba de menos el estar aquí, aunque esto no solo es para hacer deporte, sino un local social y para eso aún falta tiempo", afirma el hombre, que, por cierto, retiró todas las barajas de cartas, no fuera a ser que después de los bolos apeteciera un mus.

El velódromo de Moreda y las pistas exteriores, tales como canchas de fútbol sala y baloncesto, también regresaron con limitaciones de aforo. El concejal de Deportes, José Ramón Tuero, reconoció ayer que por ahora "hay poco asistencia". Pero al menos, los que quieran volver a sudar, podrán empezar una pretemporada en pleno mayo.

Compartir el artículo

stats