19 de mayo de 2020
19.05.2020
La Nueva España

El Principado ve la estación de Moreda como "la más plausible"

La consejería de Infraestructuras, aunque "pendiente de un análisis más exhaustivo" del informe del Ministerio, avala la propuesta

19.05.2020 | 19:13
El Principado ve la estación de Moreda como "la más plausible"

El Principado también ve la estación en Moreda como "la más plausible". A falta de una lectura en profundidad del estudio informativo publicado hoy en este diario sobre la estación intermodal de la ciudad elaborado por el Ministerio de Transportes, que considera más favorable la alternativa de construirla en Moreda frente a la ubicación pactada en 2018 en Gijón al Norte para enterrarla frente al Museo del Ferrocarril, la consejería de Infraestructuras reconoce que una primera lectura del mismo le hace entender que la opción de Moreda es "más realizable". Recuerda, eso sí, que la decisión final exige el consenso de Gijón al Norte.

Según el estudio de Transportes citado, desarrollar el proyecto en Moreda es 67,81 millones de euros más económico que hacerlo frente al Museo del Ferrocarril, de los que unos cinco millones se deben al incremento estimado en el convenio firmado en 2018 por las tres administraciones los costes en esta última ubicación. La elección de Moreda también reduciría la aportación del Ayuntamiento y el Principado a la obra, que sería de 81,27 millones de euros cada uno, esto es, 15,15 millones menos que si se hiciera frente al Museo del Ferrocarril. Puedes leer aquí el informe más detallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad