La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "Semana negra" mantendrá su ayuda municipal, de 175.000 euros

"No voy a maltratarlos haciendo algo que no se me pide para nadie más", replica la Alcaldesa a los grupos de la oposición

La "Semana negra" mantendrá su ayuda municipal, de 175.000 euros

El equipo de gobierno no tiene previsto rebajar la aportación de 175.000 euros comprometida con la organización de la "Semana negra" como le pide parte de la oposición alegando que el traslado por pandemia del evento de los terrenos de Naval Gijón al Antiguo Instituto y el cambio de formato abarata los costes del festival. "Yo voy a darles la subvención prevista y si luego al revisar las justificaciones se ve que han gastado menos tendrán que devolverlo pero yo no voy a maltratar a la Semana negra haciendo algo que no se me pide para nadie más", sentenció la regidora, Ana González, en un encuentro telemático con representantes de los medios de comunicación.

Con un "me llama la atención" inició la primera edil una serie de reflexiones sobre el posicionamiento de la oposición contra el festival de literatura negra. "Me llama la atención que con todo lo que está pasando con el covid-19 solo me pidan que le quite el dinero a la Semana negra y no a otras entidades culturales cuando hay muchas cosas que no se podrán hacer, pero no me piden revisar todas las subvenciones que hay en cultura, no", explicó la regidora antes de indicar que "me llama la atención que sin saber lo que va a costar ya quieran quitar el dinero" o que "no sepan que con el cambio pierden ingresos de las concesiones de bares y caballitos y que el presupuesto es mucho más de esos 175.000 euros".

Tras los "me llama la atención" la Alcaldesa se pasó a los "me interesa": "Me interesa que siga un festival de literatura de los más importantes de España y del mundo. Me interesa una actividad que trae a muchas personas de fuera cuando queremos reactivar el turismo y me interesa un evento que nos lleva a medios de comunicación nacionales e internacionales con una publicidad que Gijón no se podría pagar".

Compartir el artículo

stats