Las playas de Gijón abrirán a mediados de junio, siempre y cuando Asturias entre en la fase 3 de la desescalada, y con controladores en los accesos que informarán a los usuarios sobre los aforos y normas a seguir una vez estén dentro. Así lo adelantó ayer la alcaldesa, Ana González, que no obstante dejó claro que el Ayuntamiento "está trabajando lo más rápido que puede" para que los arenales puedan ser usados para tomar y el sol y bañarse. La Regidora explicó otra vez que no podrán volver a la actividad este lunes, cuando probablemente estará permitido por el Gobierno, debido a que aún no se dan las "suficientes medidas de seguridad".

En relación a esto, adelantó que para controlar los accesos, el Consistorio contratará a personal gracias a planes de empleo. Mientras, en la playa de San Lorenzo. Es el primer paso significativo para la vuelta de la temporada de baños.

El anuncio de que Gijón no podrá abrir sus arenales el próximo lunes recibió ayer las críticas de una parte de la oposición. La concejala forista Montserrat López Moro denunció que el gobierno local "no ha hecho su trabajo para abrir a tiempo las playas de la ciudad". En la misma línea incidió el edil de Podemos-Equo Juan Chaves, que afeó al equipo de Ana González "que no se haya previsto" el inicio de los baños hasta ahora.