21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Nueva España

El Foro de la Movilidad pide eliminar aparcamientos en Pablo Iglesias

El objetivo es reducir plazas en batería para que no entren en conflicto con el futuro carril bus ni con el ciclocarril de la avenida

21.05.2020 | 00:50
La avenida de Pablo Iglesias.

El Foro de la Movilidad acordó ayer solicitar la eliminación de las plazas de aparcamiento en batería que hay en la avenida de Pablo Iglesias para que no entren en conflicto con el futuro carril bus y el ciclocarril que el Ayuntamiento habilitará en esa calle. La medida salió ayer de una reunión mantenida por la Comisión Permanente de la entidad, en la que, entre otros asuntos, se revisó la peatonalización de la calle Claudio Alvargonzález y el tránsito de las Ballenas en Cimadevilla, así como impulsar dispensadores de gel en los puestos de públicos de bicicletas y patinetes eléctricos para que los usuarios de estos servicios puedan lavarse las manos. Una medida de seguridad básica para evitar los contagios de coronavirus. "Los aparcamientos en batería son un problema para los ciclistas", apuntó el presidente del Foro de la Movilidad, Manuel Cañete.

El carril bus y el ciclocarril en la avenida de Pablo Iglesias se conoció hace una semana. Al contrario que otras medidas, como la peatonalización del paseo del Muro, esta será permanente y se impondrá en todo el recorrido de la arteria, que nace en la avenida Manuel Llaneza y finaliza en la avenida de la Costa, junto a la plaza de toros, por lo que entroncará con el primero de los 29 ciclocarriles que el Ayuntamiento pretende impulsar en los próximos meses. Para mejorar la circulación por Pablo Iglesias, el Foro de la Movilidad acordó pedir que se eliminen aparcamientos en batería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído