21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Nueva España

La oposición se une para pedir una comisión y "tener toda la información que se maneja"

"Nos sentimos engañados, basta de opacidades", claman los grupos tras acusar al gobierno de hacer un informe a su medida l "Es mentira", responde rotunda la Alcaldesa

21.05.2020 | 00:50
La oposición se une para pedir una comisión y "tener toda la información que se maneja"

Los cinco grupos municipales de la oposición se han unido para forzar una comisión extraordinaria de Urbanismo en la que comparezca el edil del ramo, José Luis Fernández, y los directores generales del área y Obras Públicas. Exigen que "se nos facilite toda la información que maneje el Ayuntamiento en relación a la estación intermodal", en palabras de Rubén Pérez Carcedo, edil de Ciudadanos, grupo propulsor de la propuesta, que remarcó que "no es un buen comienzo que se esté ocultando información si es que realmente pretenden que la decisión definitiva sobre la ubicación sea consensuada".

Foro acusa al gobierno de haber realizado un informe al margen del estudio informativo del Ministerio para justificar que Moreda es mejor que el Museo del Ferrocarril. "Es mentira, lo digo de forma rotunda y clara", aseguraba la Alcaldesa en Ser Gijón. Ana González habla de un simple documento comparativo que resume y ordena los datos del informe ministerial "Es un estudio elaborado 'ad hoc' por el PSOE en cinco días para desacreditar el estudio informativo de la estación intermodal", asegura el portavoz forista. Jesús Martínez Salvador, igualmente, considera que "eliminar la centralidad y el soterramiento para ahorrar un 8% del presupuesto es poco menos que ofensivo a la inteligencia de la ciudadanía".

"Nos sentimos engañados y creemos que se deben muchas explicaciones a los gijoneses", enfatizó la portavoz de Podemos-Equo Yolanda Huergo, ahondando en que "la Alcaldesa apela a consensos al mismo tiempo que se nos oculta un informe" que, asegura "ha sido encargado expresamente por el Ayuntamiento para que diga aquello que interesa que diga". "Basta ya de opacidades, tacticismos y retrasos", pidió Alberto López-Asenjo (PP), que criticó que "se están sacando de la chistera cuantos informes sean necesarios para romper un acuerdo alcanzado y que se haga lo que ellos quieran".

El portavoz de Vox, Eladio de la Concha, criticó que "de manera burda y en un momento económico y social de máxima dificultad se pretende variar un acuerdo sin que concurran las condiciones exigidas y ocultando información al resto de grupos municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído