El Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) está ultimando la aplicación tecnológica que el Ayuntamiento de Gijón utilizará este verano para controlar el aforo de las playas urbanas de la ciudad, con la intención de que se mantengan las distancias de seguridad en ellas para evitar contagios por coronavirus. La Fundación sita en el Parque Científico y Tecnológico lleva ya varias semanas trabajando en la idea, que hoy será presentada por la Alcaldesa de la ciudad, Ana González.

Aquí tienes la aplicación que se usa para saber el aforo de la playa de Gijón.

Además, el grupo municipal de Podemos-Equo insistió ayer en sus dudas respecto a la potestad municipal para prohibir el baño en los arenales si el Gobierno central permite su apertura. Del mismo modo, desde la coalición se vuelve a insistir en la necesidad de contratar el servicio de salvamento ya que "más allá de los protocolos de seguridad sanitaria, igualmente importante es la seguridad habitual en los arenales". "Avisamos de que íbamos tarde y así ha sido", añaden.

Del mismo modo, criticaron que se esté valorando la contratación de personal mediante planes de empleo para controlar el acceso a las playas, asegurando que eso sería "pervertir" esa herramienta.