22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Nueva España

Una aplicación informática diseñada en Gijón controlará el aforo en playas

El objetivo es garantizar las distancias de seguridad

22.05.2020 | 00:34
Una aplicación informática diseñada en Gijón controlará el aforo en playas

El Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) está ultimando la aplicación tecnológica que el Ayuntamiento de Gijón utilizará este verano para controlar el aforo de las playas urbanas de la ciudad, con la intención de que se mantengan las distancias de seguridad en ellas para evitar contagios por coronavirus. La Fundación sita en el Parque Científico y Tecnológico lleva ya varias semanas trabajando en la idea, que hoy será presentada por la Alcaldesa de la ciudad, Ana González.

Además, el grupo municipal de Podemos-Equo insistió ayer en sus dudas respecto a la potestad municipal para prohibir el baño en los arenales si el Gobierno central permite su apertura. Del mismo modo, desde la coalición se vuelve a insistir en la necesidad de contratar el servicio de salvamento ya que "más allá de los protocolos de seguridad sanitaria, igualmente importante es la seguridad habitual en los arenales". "Avisamos de que íbamos tarde y así ha sido", añaden.

Del mismo modo, criticaron que se esté valorando la contratación de personal mediante planes de empleo para controlar el acceso a las playas, asegurando que eso sería "pervertir" esa herramienta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído