A las 13.10 horas del día de ayer jueves, y cuando varios efectivos de Policía Local estaban realizando un control de tráfico en la carretera Piles - Infanzón, observaron a una motocicleta que circulaba a velocidad inadecuada, sorteando a una serie de turismos que estaban detenidos en el carril frente a un semáforo en rojo.

Cuando uno de los agentes en el control intentó darle el alto a la motocicleta, el conductor cruzó a los carriles contrarios y se dio a la fuga. Una patrulla inició entonces una persecución por las avenidas de Castilla, Costa, calles Ramón y Cajal, Alarcón y Peñalba, para acabar saliendo a la avenida de Pablo Iglesias.

Gracias a la incorporación a esta persecución de motoristas de la Policía Local, se logró interceptar y detener al motorista a la altura de la Plaza de Toros de El Bibio. Se trataba de C.M.P.C. de 51 años de edad y vecino de Villaviciosa, y se le detuvo por un presunto delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y por el peligro generado durante su huida.

Además, se pudo saber, que la motocicleta en la que circulaba, figuraba de baja definitiva desde hace más de un año.