La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP se brinda a gestionar ayudas a sus afiliados y Foro les reparte mascarillas

López-Asenjo critica en una carta interna del partido que el gobierno local "es más proclive al adoctrinamiento que a la gestión" de la crisis

Los grupos municipales del Partido Popular y Foro se están volcando en favor de sus afiliados y simpatizantes para ayudarles en esta situación de crisis derivada del coronavirus. Así, el grupo encabezado por Alberto López-Asenjo se presta a informar y gestionar ayudas a sus simpatizantes, mientras que la formación forista comenzó ayer a repartir mascarillas entre sus afiliados.

El propio López-Asenjo firma una misiva preparada para enviar a afiliados y simpatizantes del Partido Popular en Gijón, "nuestro verdadero baluarte", en la que remarca que "quisiera ponerme a vuestra disposición en esta difícil situación" y agradeciendo "la ola de solidaridad de quienes habéis colaborado en diversas iniciativas, habéis donado material sanitario o habéis fabricado mascarillas".

Para el portavoz del grupo municipal popular, "la emergencia sanitaria ha provocado una situación que no tiene precedentes y genera multitud de inseguridades de salud, económicas y laborales". Con ello, remarca López-Asenjo, "hoy el objetivo es salvar vidas y recuperar la actividad empresarial y el empleo", enfatizando que "sobre estos pilares hemos trabajado".

En este sentido, el edil del PP recuerda cómo, desde el grupo municipal popular se ha presentado al equipo de gobierno local un plan de 45 medidas "en beneficio de todos los gijoneses", incidiendo en que "algunas de ellas se han puesto en marcha, otras han sido obviadas por un gobierno municipal más proclive al adoctrinamiento que a la gestión de este reto".

No obstante, López-Asenjo remarca a los simpatizantes y afiliados que "desde el grupo municipal deberemos ayudar en la gestión e información de las medidas sociales y asistenciales que se pondrán en marcha, por lo que nos ponemos a disposición de los gijoneses para acompañarles en estos difíciles momentos".

Gesto de apoyo

Por su parte, el grupo municipal de Foro comenzó ayer, en su sede de la calle Begoña, un reparto de mascarillas a sus afiliados, "como gesto de apoyo para la protección de su militancia". La iniciativa coincidió con la entrada en vigor de la nueva orden ministerial que establece la obligatoriedad de su uso.

Así, desde Foro aprovecharon para recordar que ya el pasado 4 de abril su edil Pelayo Barcia había solicitado "que todos los gijoneses tuvieran garantizado el acceso a mascarillas si Sanidad recomendaba su uso", como ahora ocurre, "más de mes y medio después y tras diversos bandazos del Gobierno de Sánchez".

Compartir el artículo

stats