22 de mayo de 2020
22.05.2020
La Nueva España

El Principado "no ve mal" que la intermodal se construya en Moreda

Adrián Barbón, el presidente del Principado, afirmó que: "Buscaremos el consenso más amplio posible"

22.05.2020 | 14:32
El Principado "no ve mal" que la intermodal se construya en Moreda

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha afirmado este viernes que el Gobierno regional buscará el consenso "más amplio posible" entre las administraciones para la futura ubicación de la estación intermodal de Gijón, aunque ha adelantado que "no ve mal" el emplazamiento en el entorno de Moreda.

En una entrevista en el programa "Hoy por hoy", de las emisoras Ser Gijón y Ser Avilés, ha dicho que entiende que exista un "debate abierto" en el ámbito municipal sobre esta cuestión después de que la alcaldesa, Ana González, presentase esta semana una informe técnico sobre esta cuestión que defiende su construcción de la terminal en la zona de Moreda por el ahorro en costes y plazos.

Esta postura se contrapone a lo establecido en el convenio firmado en 2019 con el consenso político y social que contempla su ubicación en el entorno del museo.

Barbón ha recordado que el Gobierno de España prometió hacer "todos los análisis para buscar el mejor emplazamiento".
Unido a ello, ha dicho en un asuntos de tanta relevancia para la ciudad es preciso valorar todas las cuestiones económicas, técnicas y de sostenibilidad, porque "cada euro cuenta" y "hay que ser extremadamente riguroso en las inversiones que se hagan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído