El Ayuntamiento de Gijón prosigue con la reapertura de instalaciones deportivas. Aunque estaba previsto que las piscinas no abrieran hasta la entrada en la Fase 3 de la desescalada, finalmente lo harán en la Fase 2, un estadio en el que Asturias entrará pasado mañana, el lunes 25 de mayo, lo que quiere decir que, desde esa fecha, ya podrían abrirse las piscinas. No obstante, debido a ese cambio de parecer, el Ayuntamiento no abrirá hasta el 1 de julio la piscina del Coto y hasta el 8 de junio la del Llano y La Calzada. Los tres espacios tendrán severas restricciones, ya que solo se permite la natación, no el uso recreativo, y habrá limitaciones de aforo de una persona por calle.

El 1 de junio abrirán las oficias de la Casa del Deporte del Llano y los pabellones del Palacio de Deportes, así como la sala de tiro con arco de La Camocha. Antes, el mismo 25 de mayo, abrirá el complejo deportivo del Llano-Contrueces, pero solo las pistas de tenis, de pádel y el frontón. Esta última instalación lo hará con un aforo de solo una persona. O sea, tendrá que jugar él solo contra la pared. También abre la pista de automodelismo de Tremañes. En los campos de golf municipales abrirán las pistas de práctica y la cancha de croquet de La Llorea.

En cuanto a ocupaciones, la apertura de instalaciones está siendo muy bien recibida. El pasado lunes abrieron las pistas de atletismo de Las Mestas, el velódromo, las boletas y el patinódromo de Moreda para entrenamientos individuales y de clubes. En el caso de la primera instalación, la ocupación media ha sido del 95 por ciento y del 79 por ciento para el patinódromo. La ocupación media del velódromo para patinaje de velocidad ha sido del 50 por ciento y solo el seis por ciento de los usuarios reservó la instalación para practicar ciclismo. Unos datos, estos últimos, que se explican con el buen tiempo que ha hecho en Gijón en los últimos días.

Por último, el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, en conferencia de prensa telemática, apuntó a que algunas medidas que se han adoptado durante la fase de desescalada tienen visos de ser permanentes. Es el caso de las reservas previas en los campos de golf municipales de La Llorea y el Tragamón.