La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pregoneros virtuales en la romería de las Dominicas

El centro celebra sus fiestas del padre Coll con la intervención telemática del inspector Claudio Alperi y el doctor José Miguel Vegas

El cardiólogo José Miguel Vegas.

Las redes sociales han permitido esta semana que los niños del colegio de las Dominicas no se queden sin una de sus fiestas más esperadas, las que homenajean cada año al padre Coll, su fundador. Los responsables del centro, tras toda una semana de concursos online, vídeos con imágenes de archivo y ponencias telemáticas, prepararon ayer el que sería su día grande imitando una jornada de romería al uso. Así, los pregoneros que habían sido seleccionados este año, el inspector de la Policía Nacional, Claudio Alperi, y el cardiólogo de Cabueñes José Miguel Vegas, pronunciaron sus discursos a través de Facebook al igual que el párroco Diego Macías, encargado de bendecir la jornada desde Covadonga.

Alperi quiso felicitar a los niños del colegio, porque según él, "lo están haciendo muy bien" y han aprendido la importancia de lavarse bien las manos y no tocarse la cara. Les pidió, eso sí, "no bajar la guardia", porque teme que si Gijón lo hace habrá "que volver a empezar de cero". Vegas intervino en directo desde el área de Cardiología y ataviado con un equipo completo de protección contra el covid-19. Se lo fue quitando según hablaba para explicarles a los niños que la pandemia se acabará marchando: "Aunque nos hayan quitado cosas, lo verdaderamente importante y lo que siempre nos queda con los valores de la justicia, la solidaridad y la generosidad, pero es importante que, ahora que podemos empezar a salir, lo hagamos con prudencia", indicó.

Compartir el artículo

stats