23 de mayo de 2020
23.05.2020
La Nueva España

"Un pulmón para el solarón" solicita replantear los usos de la gran parcela

23.05.2020 | 00:53
"Un pulmón para el solarón" solicita replantear los usos de la gran parcela

Si algunas fuerzas políticas y sociales entienden que debatir otra vez la idoneidad de la ubicación de la intermodal es "volver a la casilla de salida", los vecinos quieren poner otra sobre la mesa el debate sobre los usos del "solarón", donde está prevista la construcción de cientos de viviendas y hay aprobado un proyecto de urbanización de 3,7 millones de euros. Eso hará la plataforma vecinal "Un pulmón para el solarón" que desde hace ya más de un año reivindica mantener la zona como lo que ahora es, un gran espacio verde. "Siempre nos dijeron que había un convenio y un plan de vías y que estaba todo cerrado, que dar marcha atrás traería retrasos a la intermodal. Ya hemos visto que el convenio es papel mojado", destacó ayer Verónica Rodríguez, miembro de la plataforma.

En los próximos días, "Un pulmón para el solarón" se pondrá en contacto con todos los partidos políticos para conocer su postura al respecto. Los miembros de este colectivo ya han mantenido los primeros contactos con la Federación de Asociaciones Vecinales de la zona urbana (FAV), quien está en contra de romper el consenso alcanzado sobre la ubicación junto al Museo del Ferrocarril de la estación intermodal. Lo que esta plataforma reclama es que "el solarón" permanezca en esencia tal y como está.

Es decir, que esas 400 viviendas previstas en la zona no se levanten y que el Ayuntamiento apueste por hacer mejoras en el lugar y se anime a erigir un gran parque en ese lugar. "Con el solarón se pueden hacer muchas cosas", prosiguió Rodríguez. El movimiento vecinal continúa sumando voces en contra del cambio de ubicación. Ayer, se pronunciaron en contra de trasladar la intermodal a Moreda las asociaciones de Viesques y Nuevo Roces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído