La Policía Local de Gijón denunció anoche a 67 personas que se encontraban en un merendero sin cumplir con las medidas de protección frente al covid-19. Alrededor de las 23.30 horas se recibió un aviso que advertía de que el establecimiento tenía la música muy alta, motivo por el que fue sancionado.

Pero además, los agentes desplazados comprobaron que las citadas personas no estaban respetando la distancia de seguridad y no llevaban mascarilla, normas impuestas para salvaguardar la seguridad ante la pandemia del coronavirus. Otros clientes sí estaban respetando las medidas que se exigen.

No fue la única incidencia. Durante el día de ayer fueron sancionadas 33 personas por diversos incumplimientos de las condiciones impuestas por el estado de alarma, la mayoría con edades comprendidas entre los 21 y 30 años.

A las 19.00 horas en el skatepark de Cimadevilla, se procedió a denunciar a ocho de ellas que se encontraban en las instalaciones fuera de su franja horaria: cuatro por consumir alcohol, una por tenencia de marihuana y una por faltar al respeto a la autoridad. Poco después, a las 19.40 horas, en la Carbayera de El Tragamón, se realizaron 12 denuncias por no mantener la distancia social necesaria ni llevar mascarilla y, algo después, a las 21.20 horas, otras cuatro por botellón en la Avenida del Molinón.

Por otro lado, dos terrazas fueron sancionadas por exceder en el horario autorizado de apertura y un supermercado por superar el aforo permitido en su interior.